Policía de Adolescencia inicia campaña contra la intolerancia

Policía de Adolescencia inicia campaña contra la intolerancia

El video de la riña que circula en las redes sociales en el que se observa  a un adolescente agrediendo a otro en  las calles 35 y 37 en la Plaza Cultural del Sinú en la  Avenida primera, encendió las alarmas entre las autoridades sobre la situación de intolerancia entre jóvenes en la ciudad de Montería.

Al respecto el intendente Eduar Mendoza, Comandante de la Policía de infancia y adolescencia, indicó que este asunto, tiene muchos puntos que analizar. “Este es un tema de educación y sensibilización que empieza desde casa, donde se aprende el respeto por el otro y la tolerancia” manifestó el oficial.

Así mismo  aseguró que los colegios juegan un  papel fundamental en la tarea de evitar este tipo de enfrentamientos, pues es en ellos donde los jóvenes pasan la mayor parte del día. “Hemos capacitado al menos a 200 jóvenes de 35 colegios públicos y privados de Montería  sobre la responsabilidad penal del adolescente infractor, para que los muchachos entiendan que este tipo de actos tiene consecuencias legales y que al incurrir en uno de ellos puede arruinar toda su vida”, dijo el comandante.

Así mismo se conoció que el grupo  policial  trabaja en la ejecución de campañas enfocadas a la población descolarizada de Montería, que según las autoridades son los protagonistas de este tipo de conductas buscando llamar la atención o la aceptación entre los jóvenes de su entorno social.

 

Deja una respuesta