Incautan 9 mil 600 millones de pesos en cocaína del Clan Úsuga

Incautan 9 mil 600 millones de pesos en cocaína del Clan Úsuga

La Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, logró la incautación de dos caletas de cocaína pertenecientes al Clan Úsuga, en área rural de Moñitos más exactamente en el corregimiento de Santander de la Cruz.

Según el coronel Carlos Enrique Montenegro, segundo comandante de la Infantería de Marina N0 1. «En la primera caleta se encontraron 99 kilos de cocaína que estaban en dos canecas plásticas de color azul con una bolsa plástica y en la segunda se hallaron 142 kilos, en otras tres canecas, pertenecientes al Clan Úsuga, esta droga está avaluada en 8 millones de dólares y en pesos colombianos unos 9 mil 600 millones».

La caleta fue encontrada en un predio cerca de una finca de la región pero no se ha establecido quien es propietario.

WhatsApp-Image-20160525 (9)

Las autoridades señalaron que el hallazgo se produjo luego de labores de inteligencia, en la que se estableció que la droga pertenece al Clan Úsuga. «En la zona delinque un grupo armado organizado de este grupo, es bien conocido que la zona sirve como ruta para transportar la droga hacia la playa, y de allí hacia Centro América», puntualizó el coronel Carlos Enrique Montenegro.

WhatsApp-Image-20160525 (8)

Carlos Enrique Montenegro, segundo comandante de la Infantería de Marina N0 1.

Deja una respuesta