Planeación y Curaduría de Montería investigados por la Contraloría

Planeación y Curaduría de Montería investigados por la Contraloría

La Secretaría de Planeación y la Curaduría Urbana Segunda de Montería habrían concedido permisos irregulares durante la administración del exalcalde Eduardo Correa, hoy actual Alto Consejero para las Regiones.

Los permisos avalaron la construcción de un complejo residencial en el barrio El Recreo, al norte de la ciudad, y  para por lo menos otras 24 edificaciones, que estarían violando lo establecido en el POT( Plan de Ordenamiento Territorial) porque constan de más de 10 pisos  y están o fueron construidas en zonas residenciales, cuando el POT  indica que estás pueden construirse solo si son comerciales o de alto impacto.

De acuerdo con la Contraloría existen unos hallazgos que señalan 24 proyectos que recibieron el permiso de construcción por parte de Planeación y la Curaduría Urbana Segunda de Montería, dichos proyectos  están en etapa de construcción mientras que otros ya fueron terminados.

Habitantes del barrio Recreo, en la calle 68 entre carreras 2 y 3  aseguran se han visto afectados por dichas construcciones.

David Oviedo uno de los residentes del sector señaló,  «nosotros nos vemos afectados porque las construcciones aledañas que superan los 10 pisos, están afectando la planta física de nuestras casas, en algunos casos a los propietarios les ha tocado demolerlas porque las grietas amenazaban con hacerlas colapsar, y en el caso del proyecto Río Piazza no cumple con lo estipulado en el POT porque está concebido para más de 10 pisos. Nos entregaron el Plan de implantación en el que se señala que este edificio va a ser construido en la totalidad de la manzana sin que existan vecinos, por lo que según Planeación no habrá afectación , cosa que es totalmente falso, porque en todos los lotes de la manzanas hay cosntrucciones hace más de 20 años. No entendemos como Planeación  se presta para esto, para otorgar estos permisos».

Según el actual secretario de Planeación de Montería, Miguel Abuchar en efecto los permisos se otorgaron durante la anterior administración y aunque existieron errores  en estos momentos no es competencia de la secretaria de Planeación, sino de un juez quien tome la decisión de ordenar reversar los permisos o determinar cualquier decisión.

Deja una respuesta