Se disparan índices de robos en Lorica

Se disparan índices de robos en Lorica

Las autoridades de Lorica están preocupadas con el incremento del índice de robos en la localidad. Lo más grave es que en la temporada de Navidad, estas cifras podrían subir aún más.

La información entregada por la Policía señala que en lo que va corrido de este año se han registrado 132 casos, suma superior a la del mismo periodo del año anterior donde se reportaron 81 casos.

Hicieron un llamado a la comunidad para que tomen todas las medidas de prevención necesarias, entre ellas no dejar las casas solas y no retirar grandes sumas de dinero sin el acompañamiento de las autoridades.

La Policía reportó además una disminución en los índices de extorsión los cuales pasaron de 15 casos el año anterior a 9 en el presente período. Sin embargo, no se descarta que haya un subregistro de casos porque a la gente le da temor denunciar ese tipo de hechos.

Ante esas estadísticas, la alcaldesa de la localidad, Nancy Sofía Jattin, dijo que se incrementarán los controles en todos los rincones del Municipio, especialmente en esta temporada de fin de año.

Deja una respuesta