«Se lavaron las manos»: Presidencia niega haber pagado hotel Tequendama a Sandra Ortiz en caso de la UNGRD

Leidy Johana Herrera, coordinadora del grupo de pagaduría de Presidencia, aseguró por medio de un documento que no tienen ningún registro en sus cuentas, referente haber pagado habitaciones en el Hotel Tequendama Suites de Bogotá, para que Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, se hospedara en dos ocasiones, con el propósito de ser presuntamente un enlace en el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De igual modo, Plaza Mayor Medellín, sociedad encargada de hacer eventos para el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), también dejó por escrito en una misiva que no pagó ninguna habitación en ese hotel a Ortiz.

Recordemos que, de acuerdo con los testimonios de los confesos corruptos Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD, Sandra Ortiz se hospedó en dos ocasiones en las habitaciones 2312 y la 2304 del Tequendama Suites. La prueba es una factura, que luego fue revelada por Semana y que muestra que el Dapre fue la compañía que pagó más de 5 millones de pesos en el hospedaje para la exfuncionaria.

 Y fue desde allí que presuntamente López y Pinilla entregaron 4 mil millones de pesos en efectivo que estaban en una maleta, mismos que serían entregados para los expresidentes del Congreso, Iván Name y David Calle, a cambio de votos para favorecer el trámite de proyectos del gobierno.