El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, asistió a la Corte Suprema de Justicia para declarar sobre las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña por el Senado del Pacto Histórico en 2022, donde afirmó que los recursos fueron manejados por el gerente de campaña, Guillermo Alfonso Jaramillo, el actual ministro de Salud.
“Es administrado por el gerente, los gerentes de la campaña, que era Guillermo Jaramillo, el ministro, yo creo que es el que tiene que rendir las cuentas de decir los recursos, de dónde salen”, señaló.
Del mismo modo, Bolívar se refirió al uso de aviones de la Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi): “seguramente sí, pero a uno de le dicen que va para cualquier lado, pero no sabemos de dónde salen ni los recursos y este caso el avión”.
Cabe resaltar que, la investigación que adelanta la Corte Suprema no solo involucra a los senadores del Pacto Histórico para el periodo de 2022-2026, sino que también indagará presuntas irregularidades en la campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro.
El director de Prosperidad Social dijo que el minSalud, Guillermo Jaramillo, tiene que responder por la financiación de la campaña al Senado del Pacto Histórico. Gustavo Bolívar explicó a su llegada a la Corte Suprema que Jaramillo tiene las cuentas de esa campaña claras.… pic.twitter.com/KkvVrlefGx
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 24, 2024