Tras ser nombrado como el nuevo director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar dio su primer pronunciamiento frente al manejo que tendrá con la millonaria cartera de los recursos del Estado que maneja esta aréa.
Así lo dio a conocer a través de un video, donde dejó muy en claro que la transparencia y el compromiso serán la bandera que llevará en alto en el desarrollo de su cargo como futuro director del DPS.
«El presidente me ha encomendado dirigir una de las entidades más grandes del Estado y con más recursos. Para mí es un honor, pero me acarrea una enorme responsabilidad. La principal, la transparencia. No voy a permitir que se roben ni un pesito, ni un centavo de Prosperidad Social. Puede colarse algún ladrónzuelo, pero los atrapamos y judicializamos. Lo segundo, no necesito dinero para robarme el erario público. Jamás he necesitado del Estado», expresó Bolívar.
Mientras tanto, desde el Centro Democrático invitan a marchar en contra de la decisión, pues afirman que Gustavo Bolívar no esta capacitado para dirigir el DPS y que además ha estado implicado en ciertos hechos cuestionables.
¿Será que Gustavo Bolívar cumple su palabra?
El pte Petro me ha confiado el manejo de una de las entidades más grandes y con más recursos del Estado: el DPS.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 3, 2024
agradezco su confianza con la seguridad de nunca defraudarlo a Él ni a mi país.
Haré una gestión juiciosa transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos.… pic.twitter.com/oZ0mCOmSIU