Gwen Merz, es una mujer estadounidense de 27 años que durante cinco años se colocó como meta el conseguir acumular dinero suficiente en su cuenta como para retirarse joven y pensionarse.
Empezó este plan con 23 años, cuando consiguió su primer trabajo, ahora logró ahorrar 200.000 dólares, que en pesos colombianos serían 800 millones de pesos, en apenas cinco años, pero para ello tuvo que sacrificar su vida social, ya que al no salir hacer planes con familiares o amigos no gastaba el dinero que debía ser para el ahorro.
Actualmente dice que dio cuenta de que se ha perdido de muchas cosas de la vida y que su sistema no estaba del todo bien planteado porque sufrió carencias en las relaciones personales, sentimentales y profesionales. Así lo confesó ella misma para la revista ‘Business Insider’ a la que le contó haber llegado a sentirse «miserable», aunque no se arrepiente porque ahora tiene todo ese dinero y otra mentalidad.
Ahora está prometida, tiene casa propia, un trabajo que le gusta y, aunque mantiene esa personalidad ahorradora, disfruta más porque no quiere volver a sentirse vacía.