En varias zonas del país los habitantes manifiestan sentirse felices en los últimos días debido a que se han experimentado torrenciales lluvias que sin duda han mermado los efectos del fenómeno de El Niño.
Como bien se sabe, este fenómeno natural ha aumentado de forma drástica la temperatura y ha generado incendios forestales gigantescos.
Sin embargo, pese a que el clima ha estado más fresco, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advirtió que las precipitaciones serán temporales y el calor volverá a tomarse el país.
Según el instituto, la situación climática que se ha presentado en los últimos días) marcados por las lluvias) se debe a cambios en la dirección del viento en el país.
En ese sentido, la entidad señaló que los pronósticos para los próximos días sugieren una reducción en la intensidad de las lluvias, de manera que la “pausa” que se tuvo en el fenómeno de El Niño solo se extendería hasta el fin de semana.
Y agregó que es probable que, durante este mes de febrero, se mantengan las condiciones similares a las que se vivieron durante enero “porque hacer parte de la temporada de menos lluvia, porque sigue El Niño como un fenómeno de fondo”.
Es te resaltar que, la entidad espera que el fenómeno de El Niño se extienda hasta febrero o marzo y que alcance una neutralidad entre abril y junio.