Petro dice que no hubo violencia en las manifestaciones, Corte Suprema le pide no minimizar lo sucedido

Petro dice que no hubo violencia en las manifestaciones, Corte Suprema le pide no minimizar lo sucedido

Por los hechos que se presentaron en las pasadas manifestaciones del jueves, 8 de enero, a las afueras del Palacio de Justicia, donde varios ciudadanos asediaron a los magistrados por varias horas, pues intentaban entrar al recinto en medio de la protesta. La Corte Suprema se pronunció al respecto, indicando que la situación colocó en «grave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país».

A través de un comunicado de prensa el alto tribunal condenó el bloqueo «violento e ilegal al que es sometida nuestra casa de justicia».

«Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado», aseveraron en el documento.

De igual modo, le exigieron al «Gobierno Nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar en presiones, hostigamientos o amenaza».

Pero para el presidente Gustavo Petro todo se debe a un “relato periodístico falso”, pues indicó que los hechos violentos en las manifestaciones nunca se presentaron.

“Sé que no hubo violencia en ninguna movilización en el país, contrario a lo que cierto relato periodístico falso intentó posicionar en el país. Sé que se presentó un grupo de cuatro personas tratando de violentar una puerta durante 10 segundos que los mismos manifestantes impidieron”, escribió el mandatario en su cuenta de X.