Junior y Nacional disputan una final por el honor en la Copa Águila

Junior y Nacional disputan una final por el honor en la Copa Águila

Atlético Nacional derrotó en casa 2 – 1 al Junior de Barranquilla en el partido de ida de la final de la Copa Águila 2016 y aunque el visitante comenzó ganando con un golazo de cabeza no pudo mantener la ventaja y los verdolagas con nomina mixta dieron vuelta al marcador.

Todo apuntaba a una noche especial para los barranquilleros, quienes después de una temporada difícil veían que el partido de este domingo tendría un final positivo para cerrar en casa, pero la noche no finalizó así.

Los paisas demostraron por qué hoy por hoy es el mejor equipo de Colombia, remontaron comenzando el segundo tiempo y sellaron la victoria, cerraron sus puertas e impidieron que un herido tiburón se acercara a su portería. Además su fútbol es un espectáculo de estrategia, movilidad, dinámica, agresividad y definición.

Nacional no se desespera y ese es el secreto de su éxito, por eso es el único equipo colombiano vivo en cuatro torneos, Copa Sudamericana, Liga Águila, Copa Águila y Mundial de Clubes.

Sin embargo, nada está escrito y este jueves en Barranquilla, Junior y Nacional, definirán la final de la Copa Águila, un partido decisivo en el que se compite por el honor, ya que los verdes tienen su cupo asegurado a la Sudamericana del próximo año, lo que le entregaría el cupo a los rojiblancos sean o no campeones.

Deja una respuesta