Todo parece indicar que el actual presidente de El Salvador, volverá a tomar las riendas del país, así lo reveló en las últimas horas una encuesta de la privada Universidad Francisco Gavidia (UFG).
En ella se encontró que Nayib Bukele, con su partido Nuevas Ideas (NI), tiene un 70,9 % de la intención de votos.
Si todo se cumple según los resultados de la encuesta, Bukele ganaría la reelección y dominaría casi por completo el Congreso en los comicios del próximo 4 de febrero.
Lo que más genera opiniones entre los salvadoreños es que ninguno de los otros cinco candidatos que se enfrentarán para gobernar el país, supera el 3 por ciento de intención de voto.
Relegado con un 2,9 por ciento figura el exdiputado Manuel Flores, candidato de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).
Por su parte, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con el empresario Joel Sánchez, figura con un 2,7 por ciento, y el candidato de Nuestro Tiempo (NT, centro) Luis Parada, con 1,1 por ciento.
Aunque Bukele en el pasado afirmó que la reelección inmediata está prohibida en la Constitución, anunció en septiembre de 2022 que buscará en 2024 mantenerse en el poder.
Para nadie es un secreto que el respaldo gigantesco que tiene Bukele, se debe a su forma dura de enfrentar a las pandillas criminales, lo cual sin duda llevó tranquilidad a la población.