El alcalde de la ciudad de Montería, anunció recientemente que de manera inmediata entró en vigencia el Decreto 038 del 15 de enero de 2024, mediante el cual se prohíbe el consumo de sustancias alucinógenas, incluso de dosis personal, en un perímetro de 200 metros de las zonas de espacio público, instituciones educativas públicas o privadas.
Así mismo en zonas históricas o declaradas de interés cultural, parques, estadios, coliseos, centros deportivos y culturales e instituciones prestadoras de servicios de salud.
El mandatario de la capital cordobesa explicó en su comunicado que esta medida la tomó de forma autónoma en el marco del cumplimiento de los compromisos que adquirió la administración en temas de la sana convivencia ciudadana y la seguridad en el municipio.
Cumpliendo con lo prometido en materia de seguridad y convivencia ciudadana, expedimos el Decreto 038 del 15 de enero de 2024, mediante el cual se prohíbe el consumo de sustancias alucinógenas, incluso de dosis personal, en un perímetro de 200 metros de las zonas de espacio… pic.twitter.com/YE9TytWHUy
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) January 16, 2024
“Necesitamos entornos más seguros y saludables para nuestros niños, niñas y adolescentes y lograrlo es un compromiso de todos”.
Es importante mencionar que, las personas que no acaten el decreto anteriormente mencionado, serán objeto de medidas correctivas.
Además, es importante señalar que esta nueva normativa regirá las 24 horas del día, los 7 días de la semana.