“Había que colarse primero al gym”: Intentó colarse en el TransMilenio, pero quedó atrapada y ‘pasando pena’

“Había que colarse primero al gym”: Intentó colarse en el TransMilenio, pero quedó atrapada y ‘pasando pena’

Es de conocimiento general que uno de los mayores problemas con los que se enfrenta el sistema de transporte masivo de Bogotá, el TransMilenio, es con la evasión del pajo de los pasajes.

Para darle solución a esa problemática, el sistema decidió instalar puertas especiales, aumentar el personal de seguridad y hacer mayor seguimiento por cámaras de vigilancia.

Pese al despliegue de las estrategias, muchos ciudadanos se las siguen ingeniando y buscan estrategias para ingresar y evitar pagar los 2.950 pesos que cuesta el articulado.

Este tipo de prácticas, que son ilegales, llevó a una mujer a intentar acceder a una de las estaciones de los buses arrastrándose por debajo de las puertas anticolados.

Para su mala suerte, su contextura corporal le impidió lograr el cometido, quedando atascada entre el suelo y el torniquete.

La mujer claramente intentó avanzar por algunos segundos, pero no pudo ingresar.

El insólito hecho quedó registrado por un hombre que grababa de cerca el suceso y además narraba la situación con un tono jocoso, haciendo referencia a que la mujer debía ir primero al gimnasio para poder colarse sin ningún problema.

Tras viralizarse las imágenes, TransMilenio emitió un comunicado rechazando el actuar de la mujer. “Rechazamos vehementemente este tipo de comportamientos que, además, ponen en riesgo la integridad física de las personas”, manifestó la empresa de transporte público.

Finalmente, del caso trascendió que la mujer requirió ayuda de los presentes para ponerse de pie.