Este fin de semana buscarían solucionar problema de Electricaribe

Este fin de semana buscarían solucionar problema de Electricaribe

Desde las 8:30 de la mañana de este viernes se cumplió la primera de las tres reuniones que se tienen programas para este fin de semana entre el Gobierno Nacional y Unión Fenosa con el fin de dar una solución a la crisis de energía eléctrica en la región Caribe, a causa de las deudas que tiene Electricaribe con la empresa generadora XM.

El ejecutivo pidió a Fenosa, una capitalización de 200 mil millones de pesos para superar la crisis y cancelar las obligaciones tiene con la empresa XM, al cual deberá pagarle antes del próximo miércoles 16 de noviembre, unos 43 mil millones, con el fin de evitar un apagón en el Caribe.

Adicionalmente, pidió al grupo español, invertir 1.2 billones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica de los siete departamentos que conforman la región para que no se presenten más cortes del servicio con la excusa de que le están haciendo mantenimiento a las redes.

Se espera que al finalizar las reuniones que están programadas para este fin de semana, se lleguen a acuerdos que permitan que se mejore el servicio o la empresa podría ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Deja una respuesta