En las últimas horas el papa Francisco se pronunció y habló sobre la educación de los varones en el mundo, haciendo un llamado urgente a educarlos con los valores del respeto y el cuidado.
Con esto pretende el sumo pontífice que las relaciones sean más sanas teniendo en cuenta los altos números de casos de violencia contra las mujeres en varias partes del mundo.
«Vemos en las tristes noticias de estos días, en las terribles denuncias de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar al respeto y al cuidado: formar hombres capaces de relaciones sanas», afirmó el papa al recibir a una delegación de periodistas católicos y tras los numerosos casos de feminicidios que han conmocionado Italia en los últimos días.
Además, aprovechó el momento para invitar a los periodistas católicos a considerar la información antes de dar «noticias y primicias “.
Así mismo, afirmó que «siempre hay sentimientos, historias, personas reales a las que hay que respetar como si fueran familiares», por lo que no es bueno caer en dar “noticias morbosas”.
Francisco advirtió por otro lado de que «los mecanismos de comunicación, publicidad y redes sociales pueden servir para convertirnos en sujetos somnolientos, dependientes del consumo y de las cosas nuevas que podemos comprar, obsesionados con el tiempo libre y cerrados en la negatividad».
Por ello, pidió a los comunicadores «ir contra la corriente» y «hablar de hermandad en un mundo individualista; de paz en un mundo en guerra y de atención a los pobres en un mundo impaciente e indiferente».