Ober Ricardo Martínez, alias “Negro Ober”, no da tregua y continúa delinquiendo desde la cárcel en donde se encuentra recluido. Y a pesar de que lo han trasladado cuatro veces a distintos centros penitenciarios en un año, aun así, se descubrió que sigue extorsionando.
El “Negro Ober” quedó en evidencia cuando por medio de un allanamiento que se llevó a cabo en la celda del líder de la banda “Los Rastrojos Costeños” en la cárcel de Popayán, quien extorsionaba con un teléfono fijo inalámbrico de esa cárcel, junto a una gran lista donde tenía la información de sus víctimas.
Es importante tener en cuenta que, los reclusos de ese centro penitenciario tienen derecho a usar ese teléfono una vez por día, pero el “Negro Ober” lo tenía como un elemento de uso personal para llamar rutinariamente a las personas que iba a extorsionar.
Ahora el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tomó la decisión de trasladar nuevamente al delincuente a una cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá. Allí estará en una cárcel fría, sin tener contacto con nadie, sin visitas ni llamadas.
Por su parte, Alias “Negro Ober” ha escrito varias cartas al Inpec pidiéndoles que lo cambien de prisión y a cambio se compromete “de corazón” a respetar el sistema penitenciario. Sin embargo, todos sus pedidos han sido rechazados y el Inpec continúa haciendo allanamientos rutinarios, aunque la mayoría de las veces no encuentra nada.