Mónica Martelo es otra de las emprendedoras monterianas que se ha visto afectada por los constantes y recientes cortes de energía por parte de la empresa Afinia.
La mujer tiene un emprendimiento, un salón de belleza para uñas, donde trabajan con lámparas de secado para realizar un trabajo más sofisticado, sin embargo, por los apagones tan largos que se han registrado le han tenido que cancelar a sus clientes y por consiguiente han dejado de devengar dinero.
“Tenemos un emprendimiento, es un salón de belleza para uñas, esas uñas son difíciles porque son con lámpara, y si nos dañan un trabajo con lámpara, prácticamente nos tenemos que hacer el doble, perdemos tiempo, material y hasta el cliente”, sostiene la afectada.
Asimismo, solicita a la empresa que, así como sagradamente llega el recibo de la luz, que den volantes y gasten en publicidad para que notifiquen a los negocios cuando se va la luz y que no se prolonguen.
“Así como hacen cortes de energía, ya sea por arreglo, mantenimiento cambio de redes, así como nos mandan el recibo de pago, que nos manden un volante diciéndonos que van a quitar el servicio pero que no se prolonguen porque era hasta las 4 de la tarde y eran las ocho de la noche y no había llegado la luz”, advierte la emprendedora.
Para el caso de Jorge Eliecer Rincón, quien tiene en un expendio en el barrio Villa Rocio, también se encuentra afectado por los cortes de energía ya que muchos de sus productos se han dañado ocasionándole grandes pérdidas.
“Pido a Afinia y a las autoridades tener más control con la situación ya que nos está afectando, son pérdidas las que nosotros como comerciantes tenemos, nos tienen afectados más que todo por la refrigeración de las carnes, todo lo que uno maneja diario para la canasta familiar”, sostuvo.