Sobre el violento caso ocurrido en la vereda El Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, siguen saliendo a la luz más detalles que podrían ayudar a avanzar la investigación que adelantan las respectivas entidades del Gobierno.
En las últimas horas se conoció por medio de la prensa local, que un Sargento Viceprimero admitió recientemente ante la inspección de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional, que dio la orden de a soldados del Batallón de Infantería N.33 ‘Batalla de Junín’, para que se disfrazaran y se hicieran pasar por miembros de las disidencias de las Farc.
Todo eso con el objetivo de amenazar a la comunidad de esa zona del municipio del sur de Córdoba. Sin embargo, el uniformado no brindó mayores detalles sobre las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
Por esa razón, ahora mismo las autoridades siguen con la investigación para dar con las verdades razones detrás de la petición del Sargento.
Por otro lado, es importante mencionar que hasta el momento 18 soldados fueron retirados de sus cargos, así lo informó el Comando del Ejército Nacional.
Entre las otras medidas que tomó el Ejército, está el traslado de 13 soldados profesionales del pelotón a unidades donde no realizarán actividades de inteligencia ni operativas, sino que se dedicarán por el momento a actividades de régimen interno y administrativas.