Petro firma ley que prohíbe el uso de biopolímeros y establece cárcel a quien lo aplique

La aplicación de biopolímeros ha causado estragos en el país, tanto famosos como personas del común se ha visto gravemente afectados por aplicarse esta sustancia en sus organismos, como uso estético.

Pero al parecer este será el fin de los biopolímeros, el cual ha causado la muerte y deformación en el cuerpo, en la mayoría de los casos mujeres, puesto que el presidente Gustavo Petro firmó la ley que prohíbe su hizo y da cárcel a los médicos o personas que los apliquen. Igualmente, tiene medidas para el retiro de las personas que tienen la sustancia en su organismo.

Así lo establece el artículo 5 que obliga a que el Ministerio de Salud incluya en tres meses en el Plan de Beneficios en Salud (antes conocido como POS) el diagnóstico, los tratamientos, la rehabilitación y procedimientos de retiro o manejo de sustancias modelantes no permitidas, así como los medicamentos y los tratamientos necesarios de salud mental y apoyo psicosocial que requieran las personas afectadas.

También se establece un registro de control de ventas de las sustancias “modelantes” permitidas, la publicación de un listado de entidades y profesionales médicos habilitados para procedimientos estéticos.

Pero la almendra de la ley está precisamente en ese artículo 3 donde se adiciona un nuevo artículo al Código Penal, catalogado como ‘lesiones con sustancias modelantes no permitidas’.