¿Las comería? Conozca las particulares obleas de hormigas culonas

Algo es cierto y es que la creatividad de los colombianos siempre está a otro nivel y en esta ocasión, un particular emprendimiento de comida ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El hecho se volvió viral gracias a un video de Twitter publicado en la cuenta de ‘Tulio Recomienda’, en donde se logra ver al hombre probando unas curiosas obleas que preparan en el municipio de Floridablanca, Santander, nada más y nada menos que son las famosas hormigas culonas.

Como es de conocimiento general, en esa región del país es un plato típico este tipo de alimento que se ha venido haciendo muy popular a través de los años y todos sus visitantes llegan hasta el departamento solamente para probar las hormigas.

Según ‘Weekend Santander’, el consumir hormigas culonas es una herencia del grupo indígena Guane, quienes tenían como costumbre consumir este insecto como una manera de pedir matrimonio.

Por esta razón, un restaurante de la zona no dudó en aprovechar la insignia de la región y llamó la atención de todos al decidir preparar las innovadoras obleas, que, a decir verdad, resulta ser una combinación bastante particular.

Por otro lado, el influencer de gastronomía ‘Tulio Recomienda’, habló sobre esta innovación culinaria y dijo lo siguiente:

“Yo sé que la oblea de Floridablanca es la más rica de Colombia”, afirmó al abrir la oblea mostrando las hormigas culonas.

En el video agrega lo siguiente: “esto es lo más innovador que he visto, es tener una oblea de arequipe de café con hormiga culona, no hay más santandereano que eso”.

Luego se dispone a probar el manjar que está mostrando a la cámara, mientras dice “esto no puede fallar, no puede fallar”, le da un mordisco y hace gestos de sorprendido, exponiendo que le agradó.

La reacción de los seguidores de Tulio no se hizo esperar y muchos opinaron al respecto:

“Bloquear a Bucaramanga de sitios turísticos”, “Ni siquiera los santandereanos comemos esa combinación espantosa”, “A qué sabrá ese menjurje, ¡pero si Tulio lo recomienda es porque está bueno!”, entre otros.