A pesar de que los familiares de la abogada española María José Laguna Hernández insisten que su muerte se produjo a raíz de una negligencia médica, hay quienes aseguran que no fue así y que su deceso fue provocado por una mala reacción a la anestesia, incluso indican que el médico a cargo del procedimiento ni siquiera alcanzó a tocarla.
Este hecho ha conmocionado a gran parte de los monterianos y ha causado todo tipo de reacciones y comentarios, incluso entendidos del tema manifiestan que, al parecer, la joven no habría seguido la dieta indicada para antes del procedimiento quirúrgico.
Es de resaltar que, el cuerpo de la joven de 25 años que falleció en horas de la noche del pasado jueves 3 de agosto, todavía reposa en las instalaciones de Medicina Legal. Los familiares de la víctima indican que, se encuentran esperando la carta dental y las huellas dactilares, con el fin de realizar el respectivo cotejo del informe y poder realizar la necropsia reglamentaria.
Asimismo, sus dolientes dicen que quieren conocer si el centro oftalmológico donde falleció la joven cuenta con la autorización legal para este tipo de procesos.
En este orden de ideas, se esperan los resultados forenses para determinar las causas de la muerte de la abogada española.