Fiscalía suspende órdenes de captura contra 19 miembros de las disidencias de las Farc

Fiscalía suspende órdenes de captura contra 19 miembros de las disidencias de las Farc

Francisco Barbosa, el fiscal general, anunció que se suspendieron las órdenes de capturas de 19 integrantes de las disidencias, luego de que, el presidente Gustavo Petro hiciera la solicitud.

El mandatario colombiano en semanas anteriores, envió una carta al fiscal general, justificando su petición de suspender las órdenes de captura de estos 19 miembros de las disidencias de las Farc.

En este sentido, Barbosa explicó lo siguiente: “Nosotros lo que hacemos es suspender las órdenes de captura contra los 19 que solicitó el Gobierno, aclarando que 11 de ellos habían firmado el Acuerdo de Paz de la Habana y que hoy pertenecen a una organización que no firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional en su momento, se llama el Estado Mayor Conjunto”.

Además, el fiscal general señaló que estas suspensiones se dan luego de que el presidente Gustavo Petro les diera un carácter de estatus política a estos 19 integrantes.

“Para el presidente Gustavo Petro esa organización es una organización que la dota de un carácter político para negociar acuerdos de paz con el Gobierno Nacional. Eso es una facultad y una responsabilidad del presidente de la República”, concluyó Barbosa.