‘La Gata’ seguirá detenida, tiene otro homicidio pendiente con la justicia

‘La Gata’ seguirá detenida, tiene otro homicidio pendiente con la justicia

Enilce López, mejor conocida como La Gata seguirá detenida porque todavía tiene otro proceso pendiente en su contra. Se trata del homicidio de Nunilia Ester Collazos, ocurrido el 6 de mayo de 2001 y que no tiene resolución definitiva.

Un vocero del Inpec le dijo a Colprensa que: “Cuando se hizo la sustanciación de su hoja de vida, se encontró que tiene otro requerimiento y en ese caso, no saldría hasta que se le resuelva el otro proceso activo”.

Así las cosas, la polémica empresaria del chance continuará detenida en casa por cárcel mientras se define su situación relacionada con este nuevo proceso a pesar de la grave enfermedad que padece.

Como se recordará, recientemente el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla (Atlántico) le otorgó, debido a una petición que hizo su defensa y que fue aceptada tras la revisión del proceso.

La decisión del juez de Barranquilla se basó en los argumentos de que ella es mayor de 65 años y, además, está delicada de salud. Sin embargo, esto se frenó toda vez que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encontró que, en su historial, otro proceso penal por el que debe de responder.

“En la actualidad, tiene cáncer invasivo de tipo pulmonar, cervical y en ovarios, por lo que se puede concluir que su tiempo de vida no será tan prolongado y, como tal, se debe salvaguardar su vida, salud y protección especial a su dignidad humana, junto con su muerte digna”, explicó el juez para concederle la libertad en su momento.