Unicórdoba y Clínica de Traumas y Fracturas adquieren intensificador de imágenes para cirugías ortopédicas

Unicórdoba y Clínica de Traumas y Fracturas adquieren intensificador de imágenes para cirugías ortopédicas

Como el primer y gran proyecto de innovación de esta magnitud en la región, la Universidad de Córdoba y la Clínica de Traumas y Fracturas, adquirieron para el servicio de la ciudadanía un intensificador de imágenes para cirugías ortopédicas y otros protocolos médicos.

El equipo emite rayos X en tiempo real y se utiliza en plena cirugía, un avance clínico para la sociedad, en el marco de la proyección social del alma mater, que, junto a la empresa Traumas y Fracturas, intermediaron ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación hasta lograr la consecución de esta ventajosa herramienta.

«Varios sectores de la economía regional, 25 empresas en total, se vincularon en este proyecto de salud para el beneficio de la innovación y la salud pública. Es un moderno y potente equipo biomédico que permite a los cirujanos ver en tiempo real los procedimientos quirúrgicos”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Destacó el académico que este moderno equipo llega a la ciudad para ayudar a atender, con alta tecnología, la demanda de cirugías ortopédicas de la región, a partir de un proyecto de ciencia, tecnología e innovación.

Esta iniciativa en la Unicórdoba estuvo bajo la responsabilidad del profesor Francisco Torres Hoyos, PhD. en Física Nuclear y se financió a través del Sistema General de Regalías, para vincular actividades de innovación en empresas del departamento de Córdoba.

Este proyecto se denomina: ‘Desarrollo y Validación de Prototipos Funcionales en Ambiente Relevante Realizados por Empresas Relacionadas con los Focos Priorizados en el Departamento de Córdoba’.