Todo un misterio rodea la muerte de Yamit Enair Molina Ramos, un habitante de calle con problemas mentales de la ciudad de Montería que fue hallado sin vida en la vía que conduce de Apartadó a Turbo en el Urabá antioqueño.
El cuerpo sin vida de ‘Juancho’, como popularmente le llamaban a Yamit, de 37 años de edad, recien cumplidos el 29 de noviembre, permanece en la morgue de medicina legal del Hospital Francisco Valderrama de Turbo, al parecer sus familiares en Montería, no han ido por él.
La versión que se maneja sobre su muerte es que grupos al margen de la ley presentes en la región del Urabá, lo habrían asesinado el pasado 8 de diciembre, confundiéndolo con un informante de las autoridades, que se había infiltrado en la zona haciéndose pasar por habitante de calle, teniendo en cuenta que Yamit deambulaba por las calles y recorría distintos municipios.
Lo cierto es que, en Montería mucho lamentan la muerte de ‘Juancho’, indican que no solía consumir drogas, sus problemas eran de salud mental y había estado en tratamiento de rehabilitación, “Yo fui profesor de deportes de él en una clínica de rehabilitación, mientras estuvo allá se centró un poco, ya se podía conversar con él, jugaba bien fútbol y le gustaba Diomedes Diaz, desafortunadamente el sistema de salud de este país lo lanzó nuevamente a las calles…que tristeza, Dios tenga misericordia de su alma, indicó un Lic. en educación física que le dio clases.
Yamit en Montería vivía frente a la tienda D1 que está en la pavimentada del barrio 6 de Marzo, allí dormía y pasaba el tiempo en una casa abandonada de un lote baldío, que al parecer era propiedad de sus familiares y que hoy ya fue vendido, sin embargo, en las últimas semanas se había visto frecuentemente por el corregimiento Santa Lucía, “era de esos habitantes de calle de no se metía con nadie y que solo convivía con quienes lo rodeaban”, manifiestan quienes los conocían.
En un video que circula en redes sociales se le ve feliz y compartiendo con algunas personas en la celebración del 11 de noviembre en Santa Lucía, “tenía meses de estar en santa Lucía, ya era como de aquí, lo extrañaremos mucho”. Indican en redes sociales.
Hasta el momento los familiares no han realizado la reclamación del cuerpo de Yamit en Turbo, según versión de residentes del barrio 6 de Marzo y Edmundo López, ellos no se encuentran interesados en hacerlo, les han avisado y no le han dado importancia al suceso, sin embargo, este medio no pudo confirmar esta versión, puesto que no fue posible obtener un pronunciamiento de ninguno de sus familiares.



