Tres vacas preñadas fueron descuartizadas en los predios de la finca GHL de Chinú, por nueve sujetos que se identificaron como presuntos miembros del ELN.
El hecho se registró el pasado sábado 10 de diciembre y de acuerdo con las primeras versiones, los delincuentes llegaron en un camión y una moto.
Luego que golpearon al vigilante en la cabeza con la cacha de un arma, lo amarraron y amordazaron.
Las autoridades indicaron que los sujetos llegaron a las 8:00 de la noche y se retiraron con la carne de los animales a las 3:30 de la madrugada.
El celador fue encontrado por el personal del ordeño, amarrado de manos y pies a las 5:30 de la mañana del domingo once de diciembre.
Es de resaltar que, los animales descuartizados tenían un valor estimado de 12 millones de pesos cada uno ya que eran de alta genética.
Los hombres también se robaron materiales como; una guadaña, cilindro de gas, una pistola y el dinero de la venta de la leche.
Finalmente, lo pobladores manifestaron que esta situación lleva presentándose hace meses por lo que hacen un fuerte llamado a las autoridades, ya que ese grupo mantiene azotados a los ganaderos.