Secretaría de Cultura organiza «Primer Encuentro de Bibliotecarios» de Córdoba

Secretaría de Cultura organiza «Primer Encuentro de Bibliotecarios» de Córdoba

Con el objetivo de capacitar a todos los bibliotecarios públicos del departamento de Córdoba acerca de los distintos programas que se deben desarrollar buscando elevar el índice de la población lectora de esta región del país, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura realizará el Primer Encuentro de Bibliotecarios.

El evento se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en el Hotel Santorini, ubicado en la capital cordobesa y contará con el apoyo académico del Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Durante el encuentro se abordarán temáticas como las proyecciones y retos de las bibliotecas públicas en Colombia, el Plan Nacional de Lectura y Escritura y toda la oferta institucional del Ministerio de Cultura.

La secretaria de cultura departamental Olga Payares Urzola, destacó la importancia de que se realicen este tipo de encuentros. “Esta iniciativa busca que nuestros bibliotecarios compartan experiencias exitosas tanto a nivel local como nacional y al tiempo se capaciten en las normativas y lineamientos que el gobierno nacional tiene en esta materia” añadió la funcionaria.

 

Deja una respuesta