6 muertos, 4 heridos y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Medellín

6 muertos, 4 heridos y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Medellín

En la mañana de este miércoles en la vía que de Medellín conduce a Bogotá, jurisdicción del municipio de Copacabana, hubo un deslizamiento de tierra, lo que ocasionó por el momento la muerte de seis personas, cuatro heridos y varios desaparecidos.

Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana, Antioquia indicó que el deslizamiento de tierra fue ocasionado por una cantera donde se hace explotación ilegal.  “Es una cantera de explotación de roca de piedra a cielo abierto. Con la cantidad de lluvias que tenemos en el municipio se saturó la tierra y ocasionó el deslizamiento”

Además el alcalde agregó que, “la cantera funcionaba, pese a que en días pasados ya las autoridades habían hecho operativos, donde se había decomisado varias maquinarias”.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo informó que, “fueron rescatados dos cadáveres de seis obreros de la cantera que estaban desaparecidos y varias personas que viajaban por la doble calzada y resultaron lesionadas cuando ocurrió la emergencia”.

A la emergencia varias unidades del cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional, se dirigieron al lugar de los hechos a prestar los primeros auxilios necesarios.

2 comentarios sobre «6 muertos, 4 heridos y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Medellín»

Deja una respuesta