“Sin problemas”: así fue el segundo encuentro entre el presidente Petro y Álvaro Uribe

“Sin problemas”: así fue el segundo encuentro entre el presidente Petro y Álvaro Uribe

Este martes, 27 de septiembre, el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe sostuvieron su segundo encuentro formal, esta vez en la Casa de Nariño para dialogar sobre temas como las reformas que plantea el Gobierno.

Uribe Vélez en compañía de varios miembros de su bancada hablaron con el jefe de Estado durante más de una hora, tiempo en el que abordaron el tema de la reforma tributaria y las preocupaciones que esta genera en temas como impuesto al patrimonio, a los dividendos y ganancias ocasionales. 

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, escribió el presidente Petro en sus redes luego del encuentro.

En la reunión también estuvo el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien reveló que el Gobierno estudiará y evaluará cada una de las propuestas realizadas desde la oposición y es caso realizarán modificaciones en el Congreso.

De acuerdo con Prada, las observaciones del Centro Democrático tienen que ver con los impuestos a los dividendos, las ganancias ocasionales, el impuesto al patrimonio.  

El expresidente Álvaro Uribe, por su parte, reiteró el agradecimiento a Gustavo Petro por el espacio “generoso y constructivo”.

“Oposición constructiva. Utilizar el vocablo constructivo para calificar la oposición implica unos costos. Implica unos comportamientos. La oposición, cuando se anuncia como constructiva, tiene que ser una oposición que sepa dialogar y oponerse con argumentos. Que sepa criticar con razones, que sepa escuchar y que también tenga disposición de lograr acuerdos”, destacó el exmandatario.