“Yo no voy por la corona, voy a visibilizar a mi comunidad”: María Laura Sánchez, representante de la comunidad LGBTQ+ en el Reinado del Río

“Yo no voy por la corona, voy a visibilizar a mi comunidad”: María Laura Sánchez, representante de la comunidad LGBTQ+ en el Reinado del Río

En diálogo con La Lengua Caribe María Laura Sánchez Guerra, quien representará a la comunidad LGBTQ+ en el Reinado del Río, nos habló sobre su participación en el certamen de belleza.

La joven dejó claro que no concursará contra las demás candidatas, sino que hará una visibilización de su comunidad en el evento.

“Quiero decir que yo no voy a competir por una corona, yo solamente voy a hacer una representación de mi comunidad, más no voy a enfrentarme por un título con las chichas”, manifestó María Laura.

Asimismo, la joven señaló que fue elegida para hacer parte del concurso por las organizaciones Montería Diversa y Córdoba Diversa, de las cuales es miembro y se encargaron de escoger a la persona que representaría a la comunidad.

“Siempre he estado presente en los eventos de nuestra comunidad y en las reuniones. Soy las miss universo trans de una discoteca de la ciudad, entonces, era como la persona más indicada”, sostuvo la joven.

Respecto a las críticas que ha recibido, María Laura aseguró que, prefiere no hacerles caso, pues con su participación en el evento se está dando una gran oportunidad de inclusión.

Además, la representante aprovechó para pedir un poco más de tolerancia y que le den la oportunidad de demostrar que es una persona preparada en este tipo de eventos.

Es de anotar que, María Laura es administradora de empresas, tecnóloga en gestión de archivos y actualmente estudia belleza y peluquería, sin embargo, le ha sido muy difícil conseguir empleo a causa de la discriminación social.