Identificación biométrica en elecciones presidenciales en Montería

Identificación biométrica en elecciones presidenciales en Montería

La Registraduría Especial de Montería anunció en el comité de Seguimiento y vigilancia electoral, realizado este viernes en el municipio, que en la ciudad de Montería se contará con una herramienta de identificación biométrica en todos los puesto y mesas de votación habilitadas para el proceso electoral de la primera vuelta presidencial la cual se llevará a cabo el día 29 de mayo del presente año.

La biometría consiste en la utilización de unos aparatos electrónicos para cotejar las huellas de los votantes a la entrada de los puestos de votación. Este mecanismo permite evitar que se cometan delitos electorales por parte de los votantes.

La registradora especial de Montería, dijo que se instalarán 735 puntos de identificación biométrica en igual número de mesas de los 35 puestos de votación del casco urbano municipal, con la que se evitara la suplantación electoral y que personas fallecidas aparezcan como votantes, tal como ha ocurrido en procesos electorales anteriores”.

Igualmente, se señaló que la herramienta tecnológica de biometría permitirá la identificación de los jurados de cada mesa de votación.

Es de anotar, que la operación de la herramienta tecnológica estará a cargo de la empresa UT Distribución procesos electorales, empresa esta que fue la que ganó la licitación para proveer toda la logística a la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo el debate presidencial 2022.