Autoridades tienen listos los controles para garantizar la seguridad durante el fin de semana en Montería

Autoridades tienen listos los controles para garantizar la seguridad durante el fin de semana en Montería

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia; el comandante de la XI Brigada del Ejército, coronel Hernando Enrique Peña; y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, sostuvieron una reunión para establecer las acciones para garantizar la seguridad en la capital cordobesa durante el fin de semana.

“Hemos diseñado un plan que abarca presencia de la Policía y el Ejército en las comunas de la ciudad y corredores estratégicos de la zona rural, para así garantizar la seguridad de la ciudadanía y en los diferentes eventos que habrá en la ciudad durante el fin de semana, entre ellos celebraciones en homenaje a las madres y las ferias de emprendimiento Génesis y Renacer”, manifestó el mandatario monteriano.

De acuerdo a lo establecido en dicha reunión, unidades del Ejército y la Policía adelantarán un dispositivo de seguridad que garantice la seguridad de la ciudadanía tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Se está anticipando a cualquier situación de afectación de la seguridad y convivencia ciudadana. Ya tenemos dispositivos en calle en el sur, margen izquierda, centro y norte de Montería”, señaló el coronel Wilson Montenegro.

El mandatario de los monteriano aseguró que estas acciones van encaminadas a que todos los eventos de reactivación económica del comercio se desarrollen en calma, para que tenderos, artesanos y emprendedores tengan plenas garantías para abrir sus negocios.