Estrategia ‘Y no es un cuento, el lobo anda suelto’, es el programa bandera de la Casa de Justicia de Montería

El programa Casa Lúdica hizo entrega formal a la Casa de Justicia la campaña de prevención al abuso sexual en niños, niñas y adolescentes «Y no es un cuento, el lobo anda suelto» que tiene por objetivo prevenir el abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes.

Además, capacita preventivamente a los padres de familia y a sus hijos para que puedan detectar a tiempo situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores, especialmente, frente a casos de abuso sexual. 

La entrega formal se hizo a través de un acta de reunión con el firme compromiso de continuar implementando la campaña en diferentes sectores del municipio y así promover el cuidado y autocuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de Casa de Justicia, se ofrecen los servicios de información, orientación, resolución de conflictos, se aplican y ejecutan los mecanismos de justicia formal y no formal existentes en el municipio a través de entidades del orden nacional y local.

Con ellas se pretende acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Para acceder a los servicios pueden dirigirse a la carrera 14 # 1 Sur-43 urbanización Los Araújos o a través de la línea de WhatsApp 3215393057, y será atendido por un grupo de profesionales, que brindarán orientación dependiendo del su caso en los horarios de atención: 8:00 a.m – 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m de lunes a viernes.