Camilo Tamara García fue designado como nuevo contralor de Córdoba

Camilo Tamara García fue designado como nuevo contralor de Córdoba

Por unanimidad la Asamblea Departamental de Córdoba designó como nuevo contralor departamental para el periodo 2022-2025 a Camilo Tamara García, con un total de 13 votos.

El acto de elección se llevó a cabo este viernes 7 de enero de 2022, en el recinto de la duma departamental, contando con la presencia de los 13 diputados y los ternados al cargo.

Durante el desarrollo de la sesión, los aspirantes expusieron su hoja de vida y experiencia profesional; posteriormente, los diputados procedieron a realizar la votación de manera secreta y a través de papeletas, según lo establecido en el artículo 139 de la Ordenanza 05 de 2010 del Reglamento Interno de la corporación.

Los diputados Ludys Rodríguez, José Hugo Restan y Fabian Lora Méndez, fueron designados como comisión escrutadora. Tamara fue elegido con base a la Resolución Nº 045 de 2021, por medio de la cual se reglamenta la convocatoria pública para la elección del contralor departamental de Córdoba.

Cabe resaltar que Camilo Tamara García es oriundo de Sincelejo (Sucre), graduado de economista, especialista en gerencia de la hacienda pública y con maestrías en administración financiera y en negocios internacionales.

Además, cuenta con una trayectoria de 21 años en el sector público, de los cuales se destacan 11 años en la dirección de asuntos macroeconómicos de la Contraloría General de Republica; también, ha trabajado en el Ministerio de las TICs, 4-72 y actualmente se desempeña como gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

“Quiero agradecer a Dios, a los honorables diputados por su voto de confianza y por la oportunidad de ser contralor departamental. Recibo este cargo con mucha responsabilidad y compromiso, y sé que vamos a trabajar proactivamente”, dijo Tamara.

Finalmente, se resalta que antes de iniciar la sesión, el presidente de la corporación, Said Bitar Castilla, propuso un minuto de silencio por la muerte del cantautor y profesor cordobés Yury Rhenals.