“Nos han arrancado las uñas y partido los dientes a patadas”: denuncian mercenarios colombianos detenidos en Haití

“Nos han arrancado las uñas y partido los dientes a patadas”: denuncian mercenarios colombianos detenidos en Haití

Los mercenarios colombianos que fueron detenidos en Haití denunciaron que están siendo víctimas de terribles torturas en el centro penitenciario en el que se encuentran recluidos.

Uno de las familiares de uno de los exmilitares dio a conocer los terribles detalles sobre la detención del connacional y sus compañeros, quienes afirmaron que están viviendo una pesadilla luego de que fueran capturados por su responsabilidad en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Nos han quemado con aceite, nos han macheteado el cuerpo, nos han arrancado las uñas, nos han partido los dientes a patadas, por favor, necesitamos su ayuda, hagan público este mensaje”, sostuvo el denunciante.

Asimismo, afirmó que, los mercenarios aseguraron que sus custodios buscan absolver a los verdaderos culpables del magnicidio.

“Estamos en un campo de concentración, solo recibimos una comida al día y es solamente arroz, tenemos compañeros que han perdido 20 kilos de pesos y en promedio 15 kilos. Nos han condenado a muerte por inanición”, puntualizó la fuente, quien, además, agregó que, los colombianos están rodeados de ratas y excremento humano.