En 48 horas, Registraduría deberá entregar formularios para recolección de firmas de revocatoria del mandato de la alcaldesa de San Carlos

En 48 horas, Registraduría deberá entregar formularios para recolección de firmas de revocatoria del mandato de la alcaldesa de San Carlos

En las próximas 48 horas la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá entregar al comité de revocatoria de la alcaldesa de San Carlos, Leda López, los formularios oficiales de recolección de firmas en el marco del proceso que se lleva en su contra.

Así lo ordenó la Sala Tercera de Decisión del tribunal Administrativo de Córdoba, con ponencia de la Magistrada, Diva Cabrales Solano.

El órgano tuteló el derecho fundamental al debido proceso y el derecho a la participación en la conformación, ejercicio y control del poder político del actor, que estaría siendo vulnerado con las dilataciones que el proceso estaba sufriendo.

“Se ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil de San Carlos que en el término máximo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación de este proveído, entreguen al actor, en su calidad de vocero del comité de revocatoria del mandato, los formularios para la recolección de firmas dentro del proceso de revocatoria al mandato denominado “Salvemos a San Carlos”, indica el fallo.

Es de resaltar que el recurso judicial fue presentado por el abogado del comité de revocatoria, Teodoro Ibáñez, tras el estancamiento del proceso del proceso entre la Registraduría Municipal y la Alcaldía de San Carlos.

Por su parte, la mandataria municipal ha manifestado que la revocatoria no tiene argumentos puesto que le ha dado cumplimiento al plan de desarrollo.