Universidad de Córdoba suspendió por 15 días el calendario académico para 1er semestre

Universidad de Córdoba suspendió por 15 días el calendario académico para 1er semestre

Este martes 25 de mayo, las directivas de la Universidad de Córdoba anunciaron la suspensión del calendario académico para estudiantes de pregrado del primer semestre del año 2021 por el periodo de 15 días.

Lo anterior tras la votación en la que participaron los estudiantes en la que decidieron cesar actividades y acompañar el paro nacional, no obstante, esperan que con el pasar de los días se den las garantías para continuar con el periodo académico.

El Consejo Académico del Alma Mater estableció que las clases se retomarán cuando haya garantías, lo que quiere decir que, los estudiantes decidan regresar a clases sin dejar de participar en la protesta social, sin embargo, dicha iniciativa fue negada y se mantendrán en paro y cese de actividades.

Así las cosas, la culminación de este primer semestre académico se coloca en vilo, pero podría ser ajustado y terminarse por fuera del calendario establecido inicialmente, si se logra regresar a clases antes de cumplirse esos 15 días que se cuentan desde el 24 de mayo, fecha de expedición de la resolución.

Cabe mencionar que, la suspensión provisional no aplica para prácticas profesionales de último semestre, cursos como el de Idiomas, programas de extensión, entre otros.