Exrepresentante a la Cámara, Hernando Padauí murió por Covid-19

Exrepresentante a la Cámara, Hernando Padauí murió por Covid-19

El exrepresentante a la Cámara, Hernando Padauí, falleció en las últimas horas, a causa del Covid-19, en el Hospital Universitario de Cartagena.

Desde hacía varios días, el diputado bolivarense venía luchando contra el virus. El pasado martes debió ser intubado por problemas respiratorios y lamentablemente, en la noche de este viernes 29 de abril, presentó fallas cardíacas que le produjeron la muerte.

Padauí, era conocido cariñosamente como ‘Picho’ en su natal Magangué, que hoy llora la partida del médico y abogado, quien recientemente había cumplido 53 años de edad.

La noticia del fallecimiento del también exconcejal y excandidato a la Gobernación de Bolívar, ha causado gran tristeza en distintos sectores. Uno de los primeros en pronunciarse sobre este hecho, fue el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien envió mensajes de condolencia a sus familiares.

Es de resaltar que, la carrera política de Padauí inició como concejal de su pueblo en los años 1995 y 1997, posteriormente fue elegido alcalde de Magangué y entre 2001 y 2003 fue secretario de Minas y Energías de Bolívar.

Por tres períodos consecutivos fue representante a la Cámara del partido Cambio Radical. En 2018, renunció a la curul que había ganado en las elecciones legislativas de ese año para aspirar a la Gobernación de Bolívar, sin embargo, no lo logró y consiguió una curul en la Asamblea por haber sido el segundo en votos en la carrera por el cargo que, actualmente estaba desempeñando.