Se derrama sangre en Cali: reportan varias muertes y presunto abuso a mujer por parte del Esmad en protestas

Se derrama sangre en Cali: reportan varias muertes y presunto abuso a mujer por parte del Esmad en protestas

Cali es la ciudad que ha estado más activa en el paro contra la reforma tributaria que, inició el pasado 28 de abril.

Si bien es cierto, que varios han querido opacar el verdadero fin de las movilizaciones con actos vandálicos en la capital de Valle del Cauca, ha sido mayor el eco y la protesta pacífica que realizan los ciudadanos que, exigen un cambio en las políticas de Gobierno.

Así como en la sucursal del cielo, se han destacado algunos por acciones violentas, también acusan a la Fuerza Pública de abuso de poder en medio de las marchas en las que, en las últimas horas, la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes reportó que habrían muerto 7 civiles.

Por otro lado, la ciudadana Diana Fernanda Díaz Rosales, denunció que fue víctima de un acto carnal violento por parte de agentes del Esmad, cuando en medio de la protesta, uniformados dividieron en grupos a hombres y mujeres.

“En ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros, incluida una mujer a la cual le expresé mi descontento. Le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”, relató Díaz.

Las protestas se mantienen y desde tempranas horas de este 1 de mayo, las personas salieron a marchar en las calles de Cali para seguir rechazando la reforma tributaria y conmemorar el Día Internacional del Trabajo.