Se acabó el tiempo, Reinaldo Rueda presentó lista de la Selección Colombia para la Copa América

Se acabó el tiempo, Reinaldo Rueda presentó lista de la Selección Colombia para la Copa América

Se acabó el tiempo, este martes se venció el plazo de los entrenadores de las 10 selecciones suramericanas para entregar una primera selección de los jugadores de cara a la próxima Copa América a celebrarse a mitad de año.

De acuerdo con lo informado por la Conmebol, el sistema Comet se cerró y es un hecho que el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, cumplió con el requisito y ya tiene en su cabeza al menos 50 nombres de futbolistas que podrían disputar el certamen continental.

Se conoció que cada confederación tiene potestad para hacer pública o no esta primera lista y en el caso específico de la presentada por Rueda para Colombia se mantendrá en secreto, esto porque la mitad de los que allí aparecen serán descartados sobre la hora de la competencia, con lo cual no es deseable generar demasiadas expectativas.

Una de las novedades, en vista de las difíciles condiciones por la pandemia del Covid-19, es que en el llamado definitivo será posible hacer hasta cinco modificaciones, teniendo en cuenta la posibilidad de reportar casos positivos en la plantilla, además, mantendrán la actual decisión de permitir hasta 5 cambios en un partido.

Cabe destacar que, Reinaldo Rueda ya hizo su primera selección con un único ‘microciclo’ con jugadores del fútbol local, realizado en el pasado mes de febrero y que ha mantenido en contacto permanente con los de Europa y otros países del exterior.