En la vereda Mochila se mueren de sed, exigen que los incluyan en el acueducto del corregimiento San Anterito

En la vereda Mochila se mueren de sed, exigen que los incluyan en el acueducto del corregimiento San Anterito

En completo abandono se sienten los habitantes de la vereda Mochila, puesto que no fueron incluidos en el proyecto de agua potable que se adelanta en el corregimiento San Anterito en Montería, al cual pertenecen, y por consiguiente carecen del preciado líquido.

Habitantes del sector indicaron que no logran explicarse por qué no salieron beneficiados con el acueducto, toda vez que la vereda hace parte del sector en mención y al igual que las demás localidades se abastecen con dos carrotanques que suministra la Alcaldía semanalmente.

Sin embargo, esto no es suficiente y se ven obligados a recolectar el líquido en una represa cercana en la que toma agua el ganado y se meten los caballos, exponiéndose a toda clase de enfermedades.

Sumado a lo anterior, esta época de sequía agudiza la problemática en la vereda donde residen más de 100 familias que, literalmente sienten que se están muriendo de sed, sin la ayuda de los gobernantes en los que depositaron su voto de confianza.

Ante esta situación, la comunidad le solicita al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, que los incluyan en el proyecto del acueducto, ya que sus obras avanzan en un 80% y pronto entrará en funcionamiento.

Como se recordará, la obra en la que han sido invertidos más de 12 mil millones de pesos, comenzó gestarse desde la administración de Marcos Daniel Pineda y ha presentado reiterados retrasos en su construcción, tanto por parte de Veolia y el contratista Consorcio Acueductos Rurales, que han incumplido los cronogramas de trabajo.