Triunfo del abogado cordobés Miguel González Sánchez en el proceso de Silvia Gette

Triunfo del abogado cordobés Miguel González Sánchez en el proceso de Silvia Gette

Por fin se acabó la novela del caso de auto prestamos que se llevaba en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, toda vez que el Tribunal Superior de Barranquilla precluyera el proceso.

La defensa representada por el loriquero Miguel Eduardo González Sánchez, tras un arduo proceso de cinco años donde presentaron innumerables pruebas a favor de su defendida, solicitó la preclusión por prescripción de la acción penal.

“En el mes de octubre del año 2020 solicitamos preclusión por prescripción de la acción penal, es decir, que el delito se terminara porque el Estado en un término de 5 años no había demostrado que ella era culpable”, manifestó en jurista.

Como se recordará, dicho proceso inició en el año 2015 cuando la entonces directiva del alma mater en mención, fue acusada del delito de abuso de confianza porque presuntamente se hizo unos autopréstamos de la Universidad.

Inicialmente, la solicitud fue presentada ante el juzgado de Barranquilla decimo penal del circuito, sin embargo, esta fue negada, por lo que la defensa decidió apelar la decisión.

Fue entonces el Tribunal de Barranquilla, quien validó los argumentos presentado por la parte desensora y Revocó el auto 14 de octubre de 2020 proferido por el Juzgado Décimo Penal del circuito con función de conocimiento de Barranquilla.

“El Tribunal resolvió darnos la razón y acogió los argumentos presentados por nosotros y determinó que efectivamente a través de la Fiscalía, en un término de 5 años, no había demostrado la culpabilidad de mi cliente y que por ende debía finiquitarse le proceso”, concluyó el abogado.

En con consecuencia con el recurso, el órgano judicial declaró prescrita la acción penal a favor de Silvia Gette Ponce, quien viene siendo procesada por la presunta comisión del delito de abuso de confianza calificado.