Aguas de Córdoba S.A E.S.P articula la participación ciudadana y el control social  con los diferentes actores de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Córdoba

Aguas de Córdoba S.A E.S.P articula la participación ciudadana y el control social con los diferentes actores de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Córdoba

Aguas de Córdoba S.A.  E.S.P, desarrolla y ejecuta estrategias sociales planeadas a través del Plan de Gestión Social (PGS), trabajando de manera articulada con las comunidades del área de influencia directa de proyectos de agua potable y saneamiento básico, con los contratistas de obras, las administraciones municipales, y los diferentes actores de prestación de servicios públicos domiciliarios (SPD), en distintos municipios del departamento de Córdoba.

El desarrollo del PGS se realiza a través de tres líneas de acción: Participación Ciudadana, Comunicación y Capacitación, las cuales permiten crear un mejor resultado con respecto a la sostenibilidad, sentido de pertenencia y empoderamiento de la infraestructura de acueducto y saneamiento básico construida por Aguas de Córdoba S.A E.S.P, para satisfacer las necesidades de estas comunidades.

Dentro del PGS, se están abordando temas como, la importancia de los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios, el ahorro y uso eficiente del agua, la importancia de la cultura de pago de servicios públicos AAA; conformación y capacitación a las veedurías ciudadanas y líderes comunitarios, verificación y consolidación de PQRSF, campañas sobre la importancia de la micromedición  y recorridos de obras; todo  esto con la intención de concientizar a los distintos actores, sobre sus deberes en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como reforzar las capacidades y competencias de los individuos e instituciones territoriales que invierten en el proceso de desarrollo en el sector de agua potable y saneamiento básico.