Unisinú entre las mejores IES de Colombia en producción científica, según Ranking ART-Sapiens 2020

Unisinú entre las mejores IES de Colombia en producción científica, según Ranking ART-Sapiens 2020

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- se ubicó como una de las mejores instituciones de educación superior (IES) colombianas por producción de artículos científicos, según el Ranking ART-Sapiens 2020.

El ranking, elaborado por la prestigiosa consultora Sapiens Research Group, coloca a Unisinú en el puesto 31 entre 361 instituciones de educación superior de Colombia, destacándose como la universidad del departamento de Córdoba mejor posicionada. Además, como la octava en la región Caribe colombiana.

El Ranking Art-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según producción de artículos científicos y es la clasificación con mayor trabajo que publica Sapiens Research.

El reporte analizó los artículos publicados en revistas indexadas colombianas y del exterior en las categorías A1, A2, B y C de Publindex y en las principales bases de datos del mundo, como SCOPUS, Elsevier y Web Of Science; cargadas en los CvLAC de los investigadores miembros de los grupos de investigación categorizados por Colciencias. 

Este logro sigue demostrando que las publicaciones desarrolladas por los investigadores de la Universidad del Sinú cuentan con el rigor científico necesario para ubicarse en las revistas científicas de más alto impacto mundial.

“Continuaremos con este incesante deseo de posicionar a la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainum- entre las mejores del país, y para ello desarrollamos procesos académicos e investigativos con los más altos estándares de calidad para lograr transformar a la sociedad y contribuir en la construcción de un país en paz con mayor justicia social y bienestar común”, dijo la rectora de Unisinú Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture.