Rifirrafe entre ICBF y la Contraloría por caso de personas fallecidas que eran beneficiaras de las raciones  nutricionales

Rifirrafe entre ICBF y la Contraloría por caso de personas fallecidas que eran beneficiaras de las raciones nutricionales

Recientemente se conoció que fueron halladas irregularidades en 38 municipios del país en lo referente a un informe de la Contraloría sobre la canasta nutricional del ICBF.

La alerta de la Contraloría indicó que se estaban entregando cerca de 28.000 raciones de las canastas nutricionales a más de 15 mil personas que estaban fallecidas.

Fue así como la directora del ICBF, Lina Arbeláez, pidió el informe al órgano de control para contrarrestar los datos y adelantar la investigación pertinente.

Sin embargo, la Contraloría señaló que no entregarían ninguna información detallada, además, no dan respuesta a la conformación de la mesa de diálogo.

En cuanto a la petición de conformar una mesa de diálogo, la Contraloría se remitió al Decreto de Ley 403 de 2020, que explica que “la vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el seguimiento permanente al recurso público, sin oponibilidad de reserva legal para el acceso a la información”.