Científico español fue secuestrado en el Cauca

Científico español fue secuestrado en el Cauca

El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, confirmó que fue secuestrado en el Cauca un científico español que está en el país desde el pasado 25 de marzo.

Se trata del agrónomo Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), quien fue raptado cuando se movilizaba en su vehículo en jurisdicción del municipio de Toribío.

Asimismo, el general reveló que aún se desconoce qué grupo delincuencial retuvo a Quintana García cuando se dirigía al Huila, sin embargo, precisó que su origen extranjero llamó la atención de la organización criminal y lo más posible es que realicen una exigencia económica.

A su turno, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que espera que el científico sea liberado lo antes posible, pues es un funcionario internacional de categoría diplomática que dirige un centro de agricultura tropical que es un orgullo para nuestro país.

Además, esta persona también es el director para las Américas de la Alianza de Bioversity International.

Cabe resaltar que, Quintana ha impulsado proyectos para el desarrollo de tecnologías que ayuden a la seguridad alimentaria y los recursos hídricos.