Procuraduría pidió al ICBF tomar medidas para evitar niños quemados con pólvora

Procuraduría pidió al ICBF tomar medidas para evitar niños quemados con pólvora

El procurador general Fernando Carrillo Flórez hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que con urgencia adopte medidas con el fin de que los niños, niñas y adolescentes no se vean afectados por el uso y manipulación de pólvora.

Por otra parte, el funcionario solicitó a los mandatarios y a la Policía Nacional que adelanten labores de manera conjunta para enfrentar las eventualidades que se presenten durante el mes de diciembre.

Asimismo, pidió reforzar la inspección, vigilancia o control al uso, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos con pólvora.

Finalmente, el jefe de Ministerio Público, insistió en la importancia de que alcaldes y gobernadores trabajen mancomunadamente con el sector educativo público y privado, las organizaciones sociales, los padres y madres de familia y la comunidad en general, en temas relacionados con la divulgación de campañas educativas, preventivas y de sensibilización frente a los riesgos que implica que los niños usen pólvora.