En San Pelayo, ejecutarán proyecto de estabilización del río Sinú tras designación de recursos de la UNGRD

En San Pelayo, ejecutarán proyecto de estabilización del río Sinú tras designación de recursos de la UNGRD

Los sectores beneficiados con este proyecto que, busca darle un manejo adecuado a las inundaciones y controlar la erosión en el municipio, serán Boca del Mañe y Barrio la Fe.

El pasado 10 de julio, la Alcaldía de San Pelayo, había radicado el proyecto y logró su viabilidad técnica en el mes de septiembre. Finalmente, el pasado 26 de noviembre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) asignó los recursos para su ejecución.

Así las cosas, fueron designados los recursos para este proyecto que contempla obra de estabilización y protección en la margen derecha del río Sinú.

Con esta obra, ya serían tres los puntos críticos a los que le ha apuntado el alcalde Harving Espitia, logrando así gestionar una inversión histórica para solucionar estas problemáticas en el primer año de su gobierno.

El mandatario municipal asegura además que, el municipio está haciendo su tarea, pues desde la secretaría de Planeación, se ha trabajado arduamente en el diseño de proyectos de gran impacto para manejar las inundaciones y controlar la erosión en el marco del pacto de cumplimiento del río Sinú.