¡Ojo! Evite ser víctima de fraudes cibernéticos en el tercer día sin IVA

¡Ojo! Evite ser víctima de fraudes cibernéticos en el tercer día sin IVA

Apropósito del tercer día sin IVA en Colombia, los compradores y comerciantes se deberán preparar para evitar víctimas de delitos informáticos.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en medio de la pandemia por coronavirus las compras online se incrementaron considerablemente y esta jornada es aprovechada por personas inescrupulosas para estafar a los consumidores.

El pasado 3 de julio, que se realizó el segundo día sin IVA, Colombia registró el mayor número de ventas electrónicas en su historia, de acuerdo con cifras entregadas recientemente por la Dian.

Es de resaltar que el próximo día sin IVA se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre, a esta fecha se sema el Black Friday que se realizará el 27 de noviembre.

Es por eso que los compradores deberán estar atentos pues los ciberdelincuentes podrían realizar suplantaciones de sitio web o phishing, fraudes en medios de pago en línea o malware y secuestro de datos o ransomware.

Es importante garantizar la confidencialidad en el tráfico de los datos en internet y certificar que la página pertenece realmente al empresario a quien se le realizará la compra.